Sin categoría

Diversidad en lo cotidiano

Paula Verde es economista de formación, fotógrafa de vocación (buena, por cierto), una persona comprometida con la sociedad y también es una “mamá diversa”, como dicen algunos.

Autora desde hace unos años de Mi mirada te hace grande, un blog en el que plasma, mediante pequeñas escenas cotidianas, la experiencia de criar una gran familia y las anécdotas de las que uno de sus peques es protagonista habitual. Con ellas nos enseña a ver el autismo como una percepción diferente del mundo, priorizando la mirada sobre la persona.

Su más reciente aportación detrás de la cámara es este libro, Reconociendo la Diversidad. Un proyecto en el que los textos corren de la mano de Ignacio Calderón Almendros, profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga, conferenciante y autor de varios libros sobre la diversidad y el papel de las instituciones educativas.

El resultado de esta colaboración es un imprescindible para todo aquel que quiera entender la diversidad, a las personas, a las familias, las situaciones que se viven y las palabras que tanto pueden dañar profundamente como dar fuerzas para avanzar y que modelan la realidad.

Si ya lo habéis leído, podéis comentar qué os ha parecido. Si aún no tuvisteis esa suerte, os recomiendo que os hagáis con un ejemplar en la propia editorial Octaedro o en Amazon y luego ya me contáis qué os ha parecido.

Nos vemos pronto!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s